lunes, 6 de abril de 2015

Ecce Ego quia vocasti me


Aquí estoy porque me has llamado. 


Obviamente la frase no es mía. Es del primer Libro de Samuel pero viene a colación porque siendo sincero jamás se me habría ocurrido escribir un blog.

Hace muchos, muchos años, cuando era adolescente y estaba de moda llevar un diario personal, nunca fui capaz de hacerlo y eso que todos habiamos leido el Diario de Ana Frank.

Supongo que siempre preferí una buena conversación, una tertulia alrededor de una mesa, pero también hay que entender que Internet era pura ciencia ficción todavía para el publico en general.

Hoy todavía sigo prefiriendo esa tertulia, preferentemente alrededor de una sobremesa, pero como me entró la inquietud de retomar viejas aficiones y volver a estudiar me encuentro aquí. Llamado a realizar un blog. Y no creais, eso es un grave problema, o una sucesión de graves problemas, me explico...

En primer lugar la temática. Es obvio que cursando Humanidades por la Universidad Internacional de La Rioja tenía que ser relacionado. Así que lo primero que hice fue dar un repaso a mis aficiones. ¿sobre qué podría hablar con un mínimo de conocimiento e interés?. ¡Tate! ya lo tengo, Historia Militar, así que realicé una búsqueda  de blogs que contuvieran esa temática.
Encontré al menos cuatro en Español en la primera página de google con una calidad muy alta que dificilmente iba a alcanzar....


Historia y Tecnología Militar
Senderos de la Historia


Ya llegados a este punto y viendo el nivel, un diletante es aquel según la RAE Que practica una ciencia o un arte sin tener capacidad ni conocimientos suficientes. Así aunque de vez en cuando pueda comentar algun tema de Historia Militar no será el foco principal de este blog.

Así que pensé "pasamos al Plan B", ¿un blog de literatura de Ciencia Ficción?, ¿de Cine?, Si entras en el proceloso mundo de internet todo ello está mas visto que una película de romanos en Semana Santa.

No recuerdo si fue cuando alcancé el plan F o el G, o simplemente fue desesperación. Como no voy a vivir de este blog, ni tampoco voy a tener un seguimiento masivo mas allá de su evaluación, algún compañero despistado de clase y las feroces críticass de mis hijos, he dedicido que no tendrá temática definida. Ley de la Navaja de Ockham. ¡Gracias Guillermo!

Todas las fotos aquí publicadas son propiedad de sus respectivos autores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario